El pasado 13 de marzo se ha publicado el Real de Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia del Covid-19, que pone a disposición de empresas y autónomos un fondo de ayudas de 11.000 millones de euros para paliar la actual situación de crisis económica.
Esta normativa crea la Línea Covid de ayudas directas a autónomos (empresarios y profesionales) y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado, concediendo AYUDAS DIRECTAS CON CARÁCTER FINALISTA, empleándose para satisfacer la deuda y realizar pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como los costes fijos incurridos por los autónomos y empresas considerados elegibles y siempre y cuando estos se hayan DEVENGADO ENTRE EL 1 DE MARZO DE 2020 Y EL 31 DE MAYO DE 2021 Y PROCEDAN DE CONTRATOS ANTERIORES A LA ENTRADA EN VIGOR DE ESTE REAL DECRETO-LEY.
Se aprueba un fondo de 11.000 millones de euros, de los cuales 7.000 millones irán a fondo perdido que será gestionado por las CC.AA. bajo la supervisión de la Agencia Tributaria. Otro fondo de 3.000 millones de euros para reestructuración de deudas empresariales, será gestionado por la banca. El tercer fondo, de 1.000 millones de euros para la recapitalización de medianas empresas, será gestionado por la sociedad pública Cofides, que depende del Ministerio de Industria.
© 2022, Todos los derechos reservados a QUALITY ADVISORS AND CONSULTANTS, S.L. (CIF B-93.629.194) | Desarrollado por Saltimvanki.